Guardiola casi fue otra estrella del fútbol en el Arsenal

Como ya venís observando, en BetRocket no sólo nos interesamos por los pronósticos deportivos, sino que además tratamos de ilustrar a nuestros jugadores. Hace unas semanas  echábamos la vista atrás para recordar un “repóker” de Morientes, y hoy lo haremos para conocer aquella época en la que Guardiola pudo fichar por el Arsenal.

Hace unas semanas Arsene Wenger reconocía las intenciones que tuvo el jugador en el Verano de 2001, cuando decidió dejar el equipo de su vida. Según éste, el actual entrenador del Bayern quería estar a sus órdenes en Highbury. “Quería jugar conmigo como entrenador. Quería jugar para el Arsenal. Tuvimos una reunión cuando tenía 30-31 años. No lo recuerdo muy bien. Después de eso, él se fue a Italia y yo tuve jugadores como Patrick Vieira y Emmanuel Petit, que en ese entonces eran todavía jóvenes, pero ya jugaban para la Selección”, declaró el técnico francés.

Finalmente, tal y como cuenta Wenger, Guardiola terminó jugando en Brescia, Roma, Al-Ahli y Dorados de Sinaloa, no cumpliéndose el sueño que tenía de jugar en este equipo de la Premier League. Por entonces el fútbol español tenía menos nivel y no estaba tan expandido. Hubiera sido interesante ver jugar junto a Henry, Pirès o Bergkamp, a otra estrella del fútbol de ese momento.

Otra vez más se confirma que en el fútbol, como en los juegos de apuestas y, como en la vida en general, cualquier cosa puede pasar. El centrocampista catalán nunca volvimos en el Calcio a ver su mejor nivel futbolístico. Quizás, si hubiera firmado con los gunners, su legado como futbolista hubiera sido aún más grande.

Ahora tenemos que conformarnos con las enseñanzas que nos está dejando como entrenador y, a juzgar por lo que llevamos viendo desde que cogió las riendas del Barcelona en 2009, no es poco. Estamos ante uno de esos entrenadores que siempre será recordado e imitado por su forma de entender el fútbol y de tratar de llevarlo a la práctica. Quién sabe si algún día Guardiola será el sustituto de Wenger en su banquillo de Londres…

Publicación
Hace 2 años
Categorías
Historias del balón
Comentarios
Sin comentarios
Juan Carlos Salinero
Media & Picker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *