Estos son los orígenes del Boxing Day

Todos los aficionados al fútbol saben lo que es el Boxing Day y están deseando que llegue. Además, con la evolución de las tecnologías, desde hace ya unas décadas se puede ver en todo el mundo. Pero no todos saben cuál es el origen de esta bonita tradición y nosotros os lo vamos a contar.

El fútbol inglés, al contrario que casi todas las ligas europeas y mundiales, no para en Navidad. Todo lo contrario, se juega más. Las cuatro primeras divisiones, desde la Premier League hasta la League Two tienen una importante cita cada 26 de diciembre.

La explicación de por qué esa fecha es tan importante en el fútbol inglés es sencilla. El Sheffield F.C., primer equipo de fútbol que se fundó en el mundo, encontró rival ese día de 1860. Hasta entonces, tenían que conformarse con jugar partidos con jugadores del propio club pero, por suerte para ellos y para el fútbol, el Hallam F.C. fue quien hizo posible ese primer partido de la historia de este deporte. Por cierto, ganó el Sheffield por 2 a 0.

¿Por qué “Boxing Day”?

Existen varias versiones del nombre de esta tradición. La primera dice que en el siglo X, el rey Wenceslao, recorría sus tierras y vio a un indigente que sufría las inclemencias del tiempo. Se acercó a él y le dio pan y vino. Este ejemplo habría sido tomado por la Iglesia Anglicana, quien recogía ofrendas para los menos pudientes en cajas (box en inglés) para luego repartirlas.

La segunda versión, muy similar, cuenta que los aristócratas eran solidarios cada 26 de diciembre con los más necesitados. También en cajas, repartían sus donaciones. Realmente no se sabe si alguno de estos orígenes es cierto, pero las dos explicaciones tienen mucho sentido.

https://twitter.com/MiRondo/status/679475480089784320

Ni el aficionado inglés ni nadie podría asegurar al 100% a que se debe esta festividad cada 26 de diciembre. Sin embargo, podemos afirmar de que todos están agradecidos por aquel primer partido de fútbol que se disputó. A ello, y a todos los organismos que hacen posible que esta tradición se mantenga. ¡Cuánto tendrían que aprender otras ligas!

Publicación
Hace 2 años
Categorías
Historias del balón
Comentarios
Sin comentarios
Juan Carlos Salinero
Media & Picker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *