El Barcelona ya sabe lo que es perder el Mundialito

El los últimos años hemos visto dos veces al Barcelona levantar este título internacional. Sin embargo, no es un título que se le dé especialmente bien y son varias las veces que lo ha perdido después de ganar en ese año la Champions League.

En 1992, el Dream Team de Cruyff perdió contra el Sao Paulo la final de la Copa Intercontinental, como se llamaba esta competición en el clásico formato. Se adelantaron por medio de Stoichkov, pero dos goles de Raí hicieron que la copa viajara finalmente para Brasil.

La segunda ocasión en la que los culés intentaron esta conquista fue en 2006. El Barcelona de Ronaldinho, como no podía ser de otra manera, era el gran favorito frente al Internacional de Porto Alegre. La temporada anterior, el equipo en el que estaban Puyol, Deco, Iniesta, Eto’o, Xavi y compañía ganaron Liga y Copa y sus buenos resultados continuaban en el principio de la 2006/07, pero desde entonces todo se fue abajo.

El conjunto de Rijkaard nunca le cogió la medida al partido y, pese a haber ganado por 0-4 al Club América, no dieron la talla en la final. Su juego fluido nunca se vio, tampoco al mejor jugador del mundo por entonces (Ronaldinho) y en todo momento el orden del equipo brasileño se impuso. Llegando al final del encuentro, un fallo defensivo de los catalanes dejó sólo a Adriano Gabiru frente a Valdés. El centrocampista no falló y completó la hazaña.

Pero esta no ha sido la única vez que el Barcelona ha sufrido en el Mundialito. El Barça del “sextete” estuvo a unos minutos de ser únicamente el del “repóker”. Estudiantes de La Plata se adelantó en el partido y tras estar todo el partido defendiéndose, finalmente llegó el gol de Pedro en el minuto 88. Ya en la prórroga Messi completaba una temporada de ensueño con un gol con el pecho.

En 2011 los culés no tuvieron piedad con el Santos de Neymar y ganaron el partido por 0-4. Como ven, es la única vez que el Barcelona ha sido realmente solvente en el Mundial de Clubes. Eso no quiere decir que el Barcelona no sea el gran favorito para levantar la copa el Domingo, pero siempre hay que tener todos los datos en cuenta a la hora de realizar pronósticos deportivos.

Juan Carlos Salinero
Media & Picker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *