El Alcorconazo, partido de Copa que no olvidan los madridistas

Hace unas semanas hablábamos de una de las veces en las que el Barcelona quedó eliminado por un equipo de Segunda B en la Copa del Rey. Hoy, aprovechando la visita del Real Madrid al Ramón de Carranza, vamos a recordar uno de los mayores ridículos que se recuerda en los últimos años.

Hacía unos meses que Florentino había vuelto al club, llenando de ilusión a muchos aficionados blancos que creen en su proyecto deportivo a base de talonario. De esta forma, Cristiano Ronaldo, Kaka’, Benzema, Xabi Alonso y más futbolistas llegaron al Bernabéu.

Para este partido del Real Madrid del que vamos a hablar, muchas de esas estrellas no contaron para Pellegrini, quien lógicamente creía que no eran necesarios para al menos no sacar un resultado negativo de Alcorcón. Sí que jugaron otros jugadores de primerísimo nivel como Arbeloa, Albiol, Guti, Van der Vaart, Marcelo, Raúl, Van Nistelrooy o el propio Benzema.

Nos encontramos en un 27 de octubre del año 2009 y los futbolistas merengues parece que no se levantaron con buen pie. Desde el principio del encuentro no se vio ni fútbol por su parte ni, por supuesto, el orgullo y las ganas que merecen esa camiseta. De esta forma, el modesto equipo de Segunda B pasó por encima de ellos contra todo pronóstico deportivo. Además lo hizo de una forma humillante, con nada más y nada menos que con un 4-0 en el marcador del Santo Domingo. El “Alcorconazo” ya era historia.

En el partido de vuelta, los blancos volvieron a encomendarse a Juanito contra el equipo Alfarero, pero lo cierto es que nada más que fueron capaces de anotar un gol en el Bernabéu por medio de Van der Vaart. De esta forma caían por segundo año consecutivo contra un equipo de esa categoría. En 2008 el Real Unión de Irún fue su verdugo.

Durante la historia del fútbol español se han visto varios fracasos como estos entre equipos grandes, pero cada vez es más complicado debido al formato copero de doble partido. Esto es lo más llamativo de las últimas eliminaciones del Real Madrid. La Copa siempre será la “Competición del K.O.”…

https://twitter.com/BetRocket_ES/status/672046365283901441

Publicación
Hace 2 años
Categorías
Historias del balón
Comentarios
Sin comentarios
Juan Carlos Salinero
Media & Picker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *