Benítez ya fue eliminado de Copa en 2001 por alineación indebida

En la última semana hemos presenciado una de las situaciones más surrealistas que se recuerdan en el Real Madrid. Este club, probablemente el más poderoso del mundo, tuvo el despiste de no revisar las sanciones de sus jugadores. De esta forma, la participación de Cheryshev frente al Cádiz ha provocado la eliminación del equipo.

No es la primera vez que esto sucede en el fútbol español y, curiosamente, Rafa Benítez tampoco era novato en estas lides. En el 2001, cuando cumplía sus primeros meses como entrenador del Valencia, su equipo fue eliminado de la Copa del Rey por alineación indebida.

Nos encontramos en la primera ronda de Copa, cuando estas eliminatorias se jugaban a partido único en el estadio del rival más débil. Así, el Valencia sufría para ganar al Novelda. Sufría, pero lo cierto es que se veía un 0-1 en el marcado a falta de un minuto para que se cumpliera el tiempo de descuento. Fue entonces cuando el ahora entrenador madridista decidió cambiar a Vicente por el rumano Serban.

Durante un minuto, el equipo de Mestalla jugó con cuatro extracomunitaros: Djukic, Ayala, Aimar y el propio Serban. El delegado del Novelda estuvo atento y advirtió al árbitro para que lo añadiera en el acta. Así hizo Medina Cantalejo y posteriormente los alicantinos reclamaron esa alineación indebida.

Como era de suponer, días después, haciendo uso del artículo 104 de los estatutos de la RFEF, el Comité de Competición daba la razón a los demandantes. El Valencia quedaba así eliminado de la Copa del Rey y el Novelda, como sucederá con el Cádiz, pasó a la siguiente ronda.

Pero los madridistas no deben desesperar con Benítez. Además de su gran palmarés, deben recordar que ese año el Valencia terminó ganando la Liga. Seguramente sea casualidad. No obstante, ¡apúntalo para tus pronósticos deportivos!

Publicación
Hace 2 años
Categorías
Historias del balón
Comentarios
Sin comentarios
Juan Carlos Salinero
Media & Picker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *