Aquel partido de Copa del Rey en el que el Barcelona fue eliminado por un 2ª B

En los últimos años, el club catalán ha hecho honor a su historia copera y desde que llegara Guardiola en la temporada 2008/09 han ganado tres de estos trofeos. Además, tras ese 2009 hasta la actualidad también han sido dos veces finalistas, perdiendo contra el Real Madrid. Pero antes de estos últimos triunfos también existen algunos fracasos que ningún aficionado culé olvidará.

Estamos en el año 2004 y el Barcelona acabaría ganando la primera liga de la era Rijkaard. Era el inicio de una gran época barcelonista en la cual acabarían logrando su segunda Champions. No obstante, aquel partido de Copa del Rey en Gramanet quedará en la memoria de muchos. El entrenador holandés para estos treintaidosavos de final no contó con alguna estrella como Ronaldiho, pero sí que jugó con jugadores importantes: Puyol, Xavi, Iniesta, Giuly, Messi, Eto’o… Algunos muy jóvenes pero ya habían demostrando talento y han acabado haciendo historia. Ese arsenal de jugadores no fue suficiente y la Gramanet eliminó al Barcelona con un gol de Óscar Ollés en la primera parte de la prórroga. A decir verdad y tras ver las ocasiones de uno y otro equipo, lo justo es que hubieran ganado los visitantes.

Este campeonato del fútbol español también es conocido como el “torneo del K.O. El nombre se debe a que llegaba a ser habitual que algún equipo grande fuera eliminado por un modesto, como en el partido del Real Madrid contra el Toledo. Actualmente pocas veces lo que sucede tiene relación con aquel apodo que pusieron a la Copa del Rey. El formato dice que todas las eliminatorias son a doble partido y eso hace que, a diferencia de lo que ocurre en Inglaterra, cada vez haya menos sorpresas y emoción.

Esto no quita que en años no muy lejanos, con el mismo modelo de torneo, equipos como el Real Madrid o el Atlético hayan tenido resultados en contra de todo pronóstico deportivo. Lo blancos cayeron en 2008 contra el Real Unión de Irún y un año después lo harían frente al Alcorcón, el famoso “Alcorconazo” en el que perdieron por 4 a 0 en la ida. El Atlético de Madrid, semanas antes de que el Cholo Simeone regresara a su casa para coger las riendas del equipo, fue eliminado por el Albacete. Era diciembre de 2011.

Todos ellos eran equipos de segunda “B” por entonces, al igual que el Villanovense, equipo contra el que hoy se enfrenta el Barcelona en la ida de dieciseisavos de la Copa. Luis Enrique ha dejado a gente importante en la ciudad condal y, con las condiciones adversas el campo, quizás pudiéramos ver un partido con un final raro para ellos.

Publicación
Hace 2 años
Categorías
Historias del balón
Comentarios
Sin comentarios
Juan Carlos Salinero
Media & Picker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *