Varios grandes quedan eliminados de la Champions League

Por el mes de agosto se sorteó la fase de grupos de la UEFA Champions League. En ese momento, muchos se aventuraron a decir qué equipos se clasificaban seguro para octavos. Tras el sexto partido, hemos podido comprobar que muchos de esos pronósticos deportivos fallaron.

El primer equipo grande en caer eliminado, además de grande es millonario. Estamos hablando del Manchester United. El equipo de Van Gaal, perdió contra el Wolfsburgo por 3 a 2 y de esta forma los alemanes y el PSV pasan a la siguiente ronda. Ni mucho menos se puede hablar de injusticia, ya que la mala planificación de los Red Devilds ha llevado al equipo a no tener ninguna idea de juego.

https://twitter.com/BetRocket_ES/status/674902661523750912

Dos de los cinco equipos del fútbol español tampoco dieron la talla. El Sevilla tiene la excusa de haber coincidido con el Manchester City y la Juventus, y al menos se dieron el gusto de ganar al campeón de la Serie A para meterse en su competición preferida: la Europa League.

El Valencia decepcionó mucho más. Estaba encasillado con rivales más flojos como el Gent y el Lyon, pero no fueron capaces de ganar a los franceses para esperar a que el Zenit ganara a los belgas. Éstos finalmente se han metido en octavos. 0-2 perdieron los “ches” en el estreno de Gary Neville.

El Bayer Leverkusen también quedo eliminado, y no fue porque la Roma se lo pusiera complicado en el grupo. Ambos tan sólo fueron capaces de conseguir 6 puntos en el total de partidos.

Y el partido del morbo, el Casillas-Mourinho, sirvió para que el Chelsea se clasificara y el Oporto se vea abocado a jugar la Europa League. De esta forma, se confirma que los “dragones” están en decadencia. Aquellos buenos tiempos de Falcao, James, Moutinho, Danilo, Jackson, etc., ya pasaron.

La escabechina de equipos top pudo ser mayor, pero finalmente el Arsenal remontó un horrible inicio de competición y el 0-3 frente al Olympiacos hace que continúen jugando una ronda más con los mejores.

En cambio, y como ya hemos comentado, otros equipos de menor nivel (o historia) los veremos en en octavos de final: Wolfsburgo, PSV, Dynamo Kiev y Gent. Los cabezas de serie estarán deseando que les toque en la próxima ronda algún club de estos.

Sin duda, esto son buenas noticias para la Europa League. La segunda competición europea a nivel de clubes sumará estos equipos a otros grandes que ya están participando en ella. Liverpool, Dortmund, Nápoles, Villarreal, Olympique Marsella, Lazio, Fiorentina, Tottenham, Schalke, o Athletic son varios de los clubes interesantes con los que se verán las caras los caídos en Champions.

Publicación
Hace 2 años
Categorías
Novedades futboleras
Comentarios
Sin comentarios
Juan Carlos Salinero
Media & Picker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *