Valencia y Sevilla ponen en peligro el pleno del fútbol español

La penúltima jornada de la liguilla de Champions ya terminó, y con ello ya se han ido aclarando muchas cosas. Tanto en los equipos clasificados, primeros de grupo o ya eliminados, hay equipos españoles. A continuación explicamos la situación de cada uno.

Hace una semanas hablábamos del buen momento del fútbol español, y lo sigue siendo. Sin embargo, las posibilidades seguir haciendo historia han volado tras la derrota del Sevilla en el estadio del Mönchengladbach. Al menos, los de Emery consiguieron maquillar el resultado hasta finalizar con un 2-4 en el marcador. Eso les da alguna posibilidad de clasificarse para el Europa League, competición que les trae muy buenos recuerdos. Pero la tarea no será fácil. Tendrán que ganar a la Juventus en el Pizjuán y que no lo hagan los alemanes en el campo del City.

El Valencia tampoco ha hecho los deberes en estas cinco jornadas y perfectamente puede quedar eliminado de la competición. Sus últimos dos partidos contra Gent y Zenit se cuentan por derrotas, y eso les obliga a ganar al Olimpique de Lyon en Mestalla. No parece complicado, pero en el estado en el que se encuentra el equipo, todo puede pasar. Además el Zenit, quien ya es matemáticamente primero de grupo, tendrá al menos que puntuar en Bélgica. De todas formas, el equipo de Nuno ya tiene plaza asegurada para la Europa League.

La situación de los otros tres equipos de La Liga es mucho más cómoda. Tanto Barcelona como Real Madrid certificaron la primera plaza con las victorias ante la Roma y Shakhtar respectivamente. Por su parte el Atlético se jugará el privilegio de ser cabeza de serie en los octavos el Estadio da Luz. El Benfica también tiene 10 puntos y los del Cholo se verán obligados a ganar debido al 1-2 que recibieron en la “ida”.

Pero la presencia de equipos españoles no acaba ahí. Athletic y Villarreal son primeros de grupo. Los “leones” ganaron al Augsburgo 2-3 y ya consiguieron matemáticamente el objetivo; los de Marcelino ganaron 1-0 en casa al Rapid de Viena, igualando así a 12 puntos a los austriacos. En el peor de los casos ambos se clasificarán para treintaidosavos de final de la Europa League.

Juan Carlos Salinero
Media & Picker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *