Una “concha” que puede hacer a Mascherano perderse el partido Madrid-Barcelona

En la última jornada liguera, el marcador del Camp Nou mostraba un 2-1 como resultado y 82 minutos de juego contra el Eibar. Fue entonces cuanto Mascherano no supo contener la tensión y protestó de forma airada una decisión del linier. A partir de ahí, no se para de hablar de lo que le dijo exactamente y de las consecuencias que ésto pudiera tener.

El árbitro decidió sacar la roja directa al argentino después de que el asistente le confirmara que se había dirigido a él en los siguientes términos: “La concha de tu madre”, expresión típica sudamericana en la que se hace referencia a la profesión más antigua de la historia. Así fue como el propio colegiado lo reflejó en el acta y eso podría suponer que Mascherano se perdiera los cuatro siguientes choques de su club, incluido el partido Madrid-Barcelona.

Horas después, las cámaras de TVE publicaban unas imágenes en las que se aprecia que el futbolista no se acuerda de la progenitora del linier, sino de la hermana. Esto puede parecer a muchos que es lo mismo y que la falta de respeto grave está ahí, pero puede cambiar mucho las cosas. Algunos miembros del comité de competición podrían considerar que lo segundo es una desconsideración o menosprecio y no un insulto, por lo que la sanción se rebajaría a dos partidos. Además, el Barcelona ya ha anunciado que recurrirán dicho castigo y alegarán un defecto de forma en el acta con el documento audiovisual como prueba.

Algunos medios ya han vaticinado que el futbolista podrá jugar el Cásico, algo que han sido muy buenas noticias en Barcelona. Luis Enrique confía plenamente en la pareja de centrales formada por Piqué y Mascherano y sería un contratiempo que tuviera que modificarla. El motivo de que finalmente sólo le sancionen con dos partidos no es familiar y así opinó anoche el ex presidente del Comité de Competición, sino por una cuestión de antecedentes en el fútbol español. Gary Medel y Damián Suárez fueron castigados con dos partidos tras dirigirse con esas palabras a los jueces de este deporte.

Publicación
Hace 2 años
Categorías
Novedades futboleras
Comentarios
Sin comentarios
Juan Carlos Salinero
Media & Picker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *