Un Depor-Celta a la sombra del Clásico

Estos días todos los focos están centrados en el que es uno de los mejores eventos deportivos que se pueden ver: el Clásico. Pero además de este partido y del Milan-Juve o el City-Liverpool, este fin de semana también será protagonista el derby gallego.

El Depor-Celta es uno de los partidos más históricos del fútbol español, disputándose en 1929 la primera edición cuando jugaban en Segunda. Ya en 1941 se enfrentaron en la máxima categoría y actualmente podemos decir que hemos visto este partido 110 veces. El balance en este total de partidos ligueros está muy reñido, con 41 victorias para los coruñeses, 43 para los vigueses y 26 empates.

https://twitter.com/Celtatv_oficial/status/667024349958926336

Las estadísticas de esta temporada también favorecen a los de Berizzo. Llevan varias temporadas creciendo a pasos agigantado y actualmente ocupan la cuarta plaza, goleando además al Barcelona y complicando las cosas al Real Madrid. El Depor, que ha mejorado considerablemente en plantilla y en puntos desde el curso anterior, se encuentra tranquilo en el noveno puesto de la tabla.

Con estas condiciones se presenta uno de los derbys gallegos con más expectación, con permiso del partido Real Madrid-Barcelona. Dos de los jugadores de moda de La Liga, Lucas Pérez y Nolito, tratarán de que la balanza se decante del lado deportivista o celtiña respectivamente. No obstante, en este tipo de partidos puede ocurrir cualquier cosa, y será complicado hacer pronósticos deportivos. Como muestra, en los últimos cuatro partidos en los que se vieron en A Coruña encontramos dos victorias para cada equipo.

Se espera que desde horas antes los aledaños del estadio de Riazor presenten un ambiente de pasión futbolera, donde los aficionados tratarán de hacer la previa entre bares y cánticos, algo típico de estos tradicionales derbys.

Algunos lo vivirán con esa emoción que comentamos, mientras que para otros podrá servir de consuelo dependiendo de lo que ocurra en el Bernabéu. Lo que todos queremos es que salga un partido espectacular.

Publicación
Hace 2 años
Categorías
Novedades futboleras
Comentarios
Sin comentarios
Juan Carlos Salinero
Media & Picker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *