Un árbitro denuncia presiones para el partido Madrid-Barcelona

Varios medios de comunicación se hicieron ayer eco del último escándalo en el fútbol de España. Estas noticias deportivas dicen que un linier, el cual supuestamente era uno de los posibles elegidos para el Madrid-Barcelona del próximo 21 de noviembre, ha denunciado presiones para perjudicar a los culés. El caso ya fue llevado por Jacinto Vicente Hernández, su abogado, ante la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona el pasado Lunes, pero la identidad del asistente no ha sido revelada por expreso deseo del mismo. Si ya se está formando un gran lío mediático, imagínense que lo tuviera que sufrir sólo esta persona.

Según esa denuncia, se pusieron en contacto con el árbitro principal de este linier para insinuarle lo que tenía que hacer en el partido del Real Madrid contra el Barcelona. José Ángel Jiménez Muñoz de Molinas, vocal del Comité Técnico de Árbitros, le habría llamado para decirle que “debería intentar dirigir de una manera determinada, que en definitiva suponga perjudicar los intereses de uno de los clubes, el FC Barcelona”. Algo muy grave si finalmente se demuestra que esta conversación fue así. La credibilidad del fútbol español disminuiría aún más.

El árbitro contactó con uno de sus asistentes para comentarle lo sucedido y añadir: “sería más conveniente que las decisiones más difíciles en ese partido las tomara el árbitro principal, pues su figura es más mediática, genera mayor controversia y están sometidos a un mayor control de los medios”. Tras esto, el linier anónimo, decidió dejar constancia judicial de ello.

La denuncia y la consecuente noticia ha saltado a la luz en estos últimos días, justo cuando falta un mes para que se dispute el Clásico, pero aquella supuesta llamada de Muñoz de Molinas al árbitro favorito para pitar este partido de La Liga se habría producido en septiembre. Estamos ante una historia de locos más propia de una película de mafiosos que de una noticia de fútbol.

Juan Carlos Salinero
Media & Picker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *