Neymar y Suárez ilusionan al Barcelona de cara al Clásico

El pasado 26 de septiembre, Leo Messi sufrió una lesión e hizo saltar todas las alarmas del Camp Nou. A los pocos días se supo que el argentino estaría de baja aproximadamente dos meses, temiendo muchos culés por el rumbo del equipo sin su mejor jugador. Lejos de ello, el Barcelona ha ganado prácticamente todos los partidos disputados.

Los de Luis Enrique han ganado sin Messi todos los partidos de Champions (3) y sólo está la pega del Pizjuán para hacer pleno en Liga. En Copa empataron con un equipo lleno de suplentes y canteranos. En esos seis partidos de Liga que el Barcelona ha jugado sin su “10” han sacado, contradiciendo los pronósticos deportivos, más puntos que el Real Madrid: 15 frente a 11. Además, Cristiano Ronaldo sólo ha anotado tres goles en esta competición, como si con la ausencia de Messi le faltara esa motivación extra.

Buena parte de la culpa de que los números no reflejen la lesión de Messi se debe al buen hacer de los otros dos miembros de la MSN. Tanto Neymar como Luis Suárez han sabido coger las riendas del equipo y entre ambos han anotado 20 goles en estos 45 días. Sólo tres menos del total del equipo. El brasileño está mostrando sus credenciales para ser el Balón de Oro en los próximos años, y ya se ha aupado hasta el primer puesto del pichichi con 11 tantos. Con 9 le sigue su compañero de ataque.

Los medios de comunicación ahora son más optimistas con la rotura en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda de Messi, y parece que finalmente podría llegar al Clásico del fútbol español. De no ser así finalmente, viendo como se está comportando su club y el eterno rival, los aficionados del Barcelona deberían afrontar el partido del próximo 21 de noviembre con bastante tranquilidad.

Publicación
Hace 2 años
Categorías
Novedades futboleras
Comentarios
Sin comentarios
Juan Carlos Salinero
Media & Picker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *