Messi podría perderse la final del Mundialito

Todos sabíamos que el Barcelona encararía el Mundial de Clubes con la gran duda de Neymar. Sin embargo, ha habido otra mala noticia antes de que se jugara la semifinal contra el Guangzhou. Luis Enrique no ha podido contar con Messi para este partido. Lo peor de todo para ellos es que a lo mejor tampoco puede jugar la final.

Horas antes de que comenzara este primer partido contra los asiáticos, el Barcelona hacía oficial que el argentino sufre un cólico nefrítico. Este problema de salud provoca un gran dolor en la zona renal, y eso hace imposible la práctica deportiva.

El cólico nefrítico puede afectar a las personas de manera diferente, incluso puede variar mucho el tiempo de recuperación. En el club lo saben y han comunicado que “su evolución marcará su disponibilidad” para el partido contra River Plate.

El de Rosario ha mandado un mensaje de tranquilidad en Facebook, pero todavía no ha podido garantizar que podrá ayudar a sus compañeros para ganar el quinto título del Barcelona en 2015. Obviamente, de no recuperarse sería una gran baja para Luis Enrique si finalmente no puede alinear a su máxima estrella.

Para deshacerse del Guangzhou, el equipo catalán no ha tenido ningún problema. Las bajas de Neymar y Messi juntas por primera vez en esta temporada no han sido significativas. Liderados por Iniesta y Luis Suárez, vencieron por un cómodo 3-0.

https://twitter.com/BetRocket_ES/status/677464001564057600

El partido del Domingo parece que será totalmente diferente. Si bien River Plate no está en su mejor estado de forma, sus posibilidades de llevarse el Mundialito para Argentina crecen mucho. Más aun si finalmente Neymar tampoco llegara a la final. Seguro que los pronósticos deportivos darían alguna posibilidad más al campeón de la Copa Libertadores.

La historia del Barcelona en esta competición dicen que son varias las veces que han sufrido. Realmente, la historia nos ha hecho ver que el Barcelona sólo ha ganado el Mundial de Clubes cuando Messi ha jugado. En 2006, que perdieron contra Internacional, estaba lesionado. En 2009, dio la victoria con un gol con el pecho, mientras que en 2011 colaboró con dos goles en la final frente al Santos de Neymar que acabó 0-4.

Juan Carlos Salinero
Media & Picker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *