Los grandes ya están en lo más alto del fútbol español

Aunque esta noche finalice la novena jornada de la liga española con el Athletic-Sporting, el grueso de la misma ya se disputó durante este último fin de semana. La conclusión que hemos podido sacar en este casi primer cuarto del campeonato liguero del fútbol español ,es la de que los tres grandes equipos de esta Liga, los tres últimos en ganarla y que además han conseguido al menos llegar a la final de Champions en los últimos dos años, ya están en los tres primeros puestos de la clasificación.

En el partido del Real Madrid veíamos como los blancos, tras un buen primer tiempo, vencían 1-3 al Celta. Eso sí, pidiendo la hora. Dicho resultado permitió a los madridistas descolgarse de los vigueses al frente de la tabla y eso además dio la posibilidad al Atlético de Madrid de adelantarlos. En el último partido del domingo, los del Cholo Simeone, con uno de los mejores partidos de esta tempora si no el mejor, vencían al Valencia por 2 a 1. Precisamente este partidazo que enfrentaba a dos de los equipos más importantes de la liga española fue el siguiente al Barcelona-Eibar. Los culés, sin realizar un buen fútbol, ganaron por 3-1 tras remontar gracias a un hattrick de Luis Suárez el gol inicial de Borja Bastón. De esta manera el conjunto merengue es líder junto al Barça, ambos empatados a 21 puntos. El Atlético de Madrid, tras haberse enfrentado ya a todos los equipos españoles (4 más ellos) que este año juegan Champions, están a tan sólo dos puntos de ellos. El Celta todavía sigue la cabeza de la tabla muy de cerca con los 18 puntos logrados hasta la fecha.

En el resto de noticias del fútbol español destaca la destitución de Lucas Alcaraz, El Levante decidió anoche cambiar de aires tras el 0-3 que le endosó la Real Sociedad y que les hunde como colistas de la liga. Además, también son noticia los tres equipos de arriba por no haber sufrido ninguna lesión en estos últimos días, algo realmente sorprendente sabiendo la larga racha que estaba sufriendo. No puede estar tan contento Rodrigo, quien tuvo que retirarse del Calderón por una lesión en la rodilla que puede ser grave. Volviendo al Camp Nou, a parte de Luis Suárez, Mascherano también está en todos los periódicos. El motivo no es de éxito sino una expulsión por insultar a algún familiar del árbitro. Su sanción dependerá de si finalmente se dirigió a la madre o a la hermana.

 

Juan Carlos Salinero
Media & Picker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *