Leo Messi se perderá el Clásico del fútbol español

El astro argentino se lesionó el pasado 26 de septiembre de la rodilla y desde entonces llevamos sin verle en los terrenos de juego. Las primeras previsiones indicaban que llegaría para el partido Madrid-Barcelona, pero esa posibilidad se ha desvanecido tal y como publica “Sport”.

Hace siete días comprobábamos que Leo Messi no estaría apoyando a su selección contra Chile y Argentina, y eso nos daba pistas de que no se iba a producir ningún milagro con su lesión. Hoy además hemos podido saber que ni siquiera llegará al partido más importante del fútbol español.

Leo Messi lleva una semana de retraso en su recuperación, por lo que la rotura en el ligamento colateral interno de su rodilla izquierda no le permitirá jugar el Clásico. El futbolista ya debería haber comenzado a hacer carrera continua, pero parece que todavía no se encuentra con fuerzas suficientes en la zona afectada para soportar ese ejercicio básico. No obstante esto no sería ninguna recaída de la lesión.

Obviamente, este contratiempo hace que las posibilidades culés bajen mucho, y muchos apostarán por un positivo resultado del Real Madrid. Para sobreponerse a ello, Luis Enrique ya está ensayando alternativas y en los últimos partidos hemos podido ver algunos ratos al Barcelona jugando con el sistema 4-4-2. Así, el equipo es más sólido, aunque quizás pierde mordiente en ataque. De que no se note la baja se encargarán Neymar y Luis Suárez, quienes están supliendo muy bien a Messi. Es más, el brasileño es pichichi de La Liga con 9 goles y su compañero le sigue con uno menos.

A post shared by Leo Messi (@leomessi) on

El próximo sábado 21 de noviembre será cuando podamos comprobar si el Barcelona es capaz o no de plantar cara al Real Madrid sin su buque insignia. No obstante, entre medias hay un parón de selecciones y seguro que algún otro futbolista importante vuelve a acusar el “Virus FIFA”. Esperamos equivocarnos por el bien del espectáculo y de los jugadores. De momento lo único que sabemos es que los pronósticos deportivos son favorables a los blancos.

 

Publicación
Hace 2 años
Categorías
Novedades futboleras
Comentarios
Sin comentarios
Juan Carlos Salinero
Media & Picker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *