Las lesiones inundan el fútbol español

Por desgracia, hoy toca hablar de lo peor de este deporte y de todos en general: las lesiones. Siempre están presentes, pero las que se han producido en esta última jornada de Liga han sido más graves de lo habitual.

El peor caso de todos es el de Bernardo Espinosa, central del Sporting de Gijón. Poco quedaba para que se llegara al descanso del partido en Villarreal cuando llegó el mal apoyo del colombiano. Más tarde los malos presagios se confirmaron y se supo que sufría la temible triada (rotura de los dos ligamentos y el menisco) en su rodilla derecha.

Por si esto fuera poco para tener un nefasto día, en el minuto 23 le anularon un gol legal que pudo adelantar a los suyos. Sin duda, una tarde fatídica para el colombiano. Por supuesto, también para el conjunto asturiano, quien no podrá contar durante los próximos siete meses con uno de sus jugadores más importantes. Además, la sanción de La Liga por impagos les hace prácticamente imposible fichar a futbolistas de ciertas garantías. Con ello, les resultará muy complicado sacar puntos y consecuentemente mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

La suerte tampoco se alió con el Athletic. Uno de sus jugadores más determinantes, Raúl García, se lesionó para aproximadamente dos meses. El motivo, la rotura del ligamento lateral interno en el partido frente al Sevilla. No cabe duda de que los vascos perderán gol y parte de la esencia de su juego sin el excolchonero pero, por suerte para ellos, Munian ya está totalmente recuperado y será buen sustituto.

https://twitter.com/IkerMuniain19/status/686597901489934336

Otra lesión de rodilla fue la que se produjo Enzo Pérez en el estadio de la Real Sociedad. Una “distensión en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda” que le hará estar unas tres semanas fuera de los terrenos de juego. Problema similar es el que ha sufrido Escalante. En este caso, la lesión del centrocampista del Eibar se trata de un esguisce y podría estar recuperado una semana antes que Enzo.

Menos importantes son los problemas físicos del Chory Castro y Sergio Ramos. El primero acababa de aterrizar en el Málaga y Javi Gracia lo puso de titular. Realizó un gran partido, pero la falta de actividad en la Real se notó y tuvo que se sustituido por problemas musculares. También por precaución Zidane cambió a Ramos en el descanso del partido del Real Madrid. Situaciones similares a la de Víctor Rodríguez, del Getafe.

Toda información hay que tenerla en cuenta para realizar pronósticos deportivos, y sin duda nos encontramos ante importantes bajas que mermarán las posibilidades de éxito de sus equipos.

Juan Carlos Salinero
Media & Picker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *