La final de la Copa del Rey, de nuevo con polémica

Todavía falta por celebrarse el partido de vuelta de las semifinales, pero viendo lo holgados que fueron los resultados de la ida, parece que Barcelona y Sevilla disputarán la final de la Copa del Rey.

El Barcelona apabulló al Valencia en el Camp Nou y el resultado después de los 90 minutos de la eliminatoria fue de 7-0. Luis Suárez y Messi se repartieron los goles ante unos indolentes valencianistas. La vuelta será un partido innecesario, ya que ni los más optimistas dan una sola opción a los de Neville de lograr esa increíble hazaña de remontar. Los culés prácticamente en la final de la Copa del Rey.Messi Suárez final de la copa del rey

En otro partido donde también hubo hattrick, el de Gameiro, el Sevilla venció por 4-0 al Celta. Los gallegos están mostrando un gran nivel esta temporada y ya fueron capaces de eliminar al Atlético de Madrid. Sin embargo, no dieron la talla y se vieron superados por la experiencia del equipo de Emery en estas citas. Con ese resultado, los sevillistas se perfilan como los otros finalistas.

Tras ello, volvemos a encontrarnos con el mismo problema por estas fechas año tras año. ¿Dónde se jugará la final de la Copa del Rey?

Desde los ambos clubes que seguramente lucharán por este tíulo, ya han dejado entrever que les gustaría jugar la final en el Santiago Bernabéu. Los motivos son de todo tipo. Por un lado está la capacidad del estadio: 80.000 espectadores, la más amplia de España. Sin contar el Camp Nou, que no sería neutral. Y por cierto, ya se celebró en 2015 la última final de la Copa del Rey entre Barcelona y Athletic porque consideraron que era la mejor opción entre las disponibles.

Pero además de estos argumentos racionales, están los emocionales. A los culés les encantaría poder levantar la Copa en el campo rival, como ya haría en 1997. Y no con tanta fuerza, pero a algunas aficionados sevillistas también les daría gusto poder celebrar en este estadio de la capital.

Tampoco podemos olvidarnos de los asuntos políticos. Se espera que la grada azulgrana vuelva a pitar el himno de España, y eso es algo que a los madridistas no les agrada.  De esta forma, el Real Madrid de nuevo se negará a ceder su estadio y los finalistas deberán buscar otra sede. Todavía queda mucho que hablar sobre ello.

 

Publicación
Hace 2 años
Categorías
Novedades futboleras
Comentarios
Sin comentarios
Juan Carlos Salinero
Media & Picker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *