Gary Neville entrenará al Valencia

Tras el partido contra el Sevilla saltaba la noticia: Nuno dejaba de ser entrenador del Valencia.Desde hace unos meses, el “Nuno vete ya” era la sinfonía oficial de Mestalla y finalmente el entrenador hizo caso a la afición. Una vez tomada la decisión, tocaba escoger a un sustituto.

Varios eran los nombres que se podían leer en la prensa: Laudrup, Rijkaard, Bielsa, Caparrós… Sin embargo, el elegido por Peter Lim y compañía no ha sido ninguno de ellos, sino Gary Neville. La elección ha sorprendido ya que la única experiencia en los banquillos del mítico lateral del Manchester es como segundo en la selección inglesa. Por cierto, cargo que compaginará con su trabajo en Paterna.

La decisión no parece haber sido tomada únicamente desde el punto de vista deportivo, tal y como viene acostumbrando el conjunto “che”. El dueño del club es amigo íntimo de Gary Neville, e incluso tienen algún negocio en común como el club ingles Salford City. Además, su hermano Phil ya formaba parte del cuerpo técnico de Nuno y continuará en el club.

Obviamente no se sentará en el banquillo de Barakaldo para el partido de la Copa del Rey, pero se supone que sí que lo hará en Mestalla ante el rival más temido actualmente, el Barcelona. Será la primera ocasión para comprobar si sirven esas dotes de líder que ya le caracterizaban en el Manchester. También para ver de qué le sirve tanta experiencia en el mundo del fútbol.  Sin duda, difícil primera prueba en la que todos los pronósticos deportivos son favorables al equipo de Luis Enrique.

En principio firmará sólo por una temporada. El tiempo decidirá si continuará más temporadas en la capital del Turia y si finalmente Peter Lim y la presidenta Lay Hoon tenían razón con la elección de este entrenador.

Publicación
Hace 2 años
Categorías
Novedades futboleras
Comentarios
Sin comentarios
Juan Carlos Salinero
Media & Picker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *