Facebook Football Awards: triunfo madridista

Por primera vez en España, Facebook organizó unos premios para que los aficionados eligieran los mejores del campeonato de Liga. Lo organizaron junto al diario “Marca” bajo el nombre de Facebook Football Awardsmessi facebook football awards.

La principal característica de estos premios futboleros es que en ellos participaron únicamente los aficionados. Esa y que sólo se pudo votar desde la citada red social. Así, los Facebook Football Awards nombraron a quienes han sido los mejores de La Liga 2015/16.

Había varias categorías donde se pudo elegir al futbolista más destacado, el mejor entrenador, el gol más espectacular, el equipo que más méritos tiene o las aficiones que más han apoyado a sus colores. Así hasta un total de nueve categorías. Todo ello en la página de Football on Facebook (Soccer).

cr facebook football awardsLa categoría que más espectación creó es la del mejor jugador de La Liga. En ella, además de los dos grandes colosos del fútbol (Messi y Cristiano), pudimos ver nominados a Jan Oblak, Diego Godín, Sergio Busquets y Luis Suárez. Como ven, todos jugadores de los tres equipos que están luchando por el campeonato. Obviamente, cada jugador repitió categoría en las nominaciones al mejor jugador en su demarcación en el campo.

El plazo para la votación acabó el Viernes 29 de abril a las 23:59 y hasta entonces pudieron opinar todas las personas que con una cuenta en esta red social. Los ganadores de los Facebook Football Awards se conocieron el 12 de mayo en una ceremonia que se celebró en las oficnas de Facebook.

Los galardones Facebook Football Awards repartieron de la siguiente forma:

  • Mejor Entrenador: Diego Pablo Simeone
  • Mejor Portero: Keylor Navas
  • Mejor Defensa: Marcelo
  • Mejor Centrocampista: Luka Modric
  • Mejor Delantero: Cristiano Ronaldo
  • Jugador Revelación: Cedric Bakambu
  • Mejor Gol: James Rodríguez
  • Mejor Afición: Real Madrid
  • Mejor Jugador de LaLiga: Cristiano Ronaldo

No sabemos si el Real Madrid reinará finalmente en la Liga, al menos en Facebook sí que lo hace. Seguramente muchos de estos premios sean merecidos pero tanta supremacía puede deberse a que en esta red social hay muchos madridistas.

Publicación
Hace 2 años
Categorías
Novedades futboleras
Comentarios
Sin comentarios
Juan Carlos Salinero
Media & Picker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *