Europa, un reto para el fútbol español

En la última década, los equipos de La Liga han demostrado que el fútbol español es a nivel de clubes, es el mejor de Europa. Respecto a la selección nacional, España también fue la mejor y actualmente es una gran selección, pero el fracaso del último Mundial nos obliga a centrarnos en los equipos privados.

Varios equipos españoles han jugado estos días en diferentes competiciones europeas, concretamente seis. Solamente ese hecho ya dice mucho. Más aún si explicamos que por primera vez la Champions League cuenta con cinco equipos de un mismo país, cuyo mérito es del Sevilla tras lograr esa plaza ganando una nueva Europa League.

El resultado de los partidos disputados entre el Martes y el Jueves no han sido de plena satisfacción, pero cuántas ligas quisieran poder presumir de estos números. En el partido del Real Madrid-PSG y en el Barcelona-Bate, vimos victorias locales; por otra parte el Atlético de Madrid empató y Sevilla y Valencia perdieron. En la Europa League sí que hubo 100% de acierto, consiguiendo Villarreal y Athletic sendas victorias.

Pese a esos pinchazos que apuntamos en la máxima competición del viejo continente, todos los pronósticos deportivos apuntan a que tres o cuatro equipos pasarán a octavos de final, haciéndolo seguramente además con Barça, Madrid y Atleti como primeros de grupo. Los de Nuno llevaban bien la liguilla, pero su inesperada derrota contra el Gent les obliga a sacar puntos contra el Lyon y el Zenit. El que más complicado lo tiene es el Sevilla, quienes ya están a cinco y ocho puntos de Juventus y City respectivamente. La mala suerte se cebó con ellos en el sorteo.

En la Europa League, tanto Athletic como Villarreal están luchando por la primera plaza de grupo, pero lo que parece claro es que a ambos los veremos en la siguiente fase. Nos esperan dos últimas jornadas muy entretenidas en estas competiciones europeas. De momento en este fin de semana podremos ver a cuatro equipos europeos enfrentarse entre sí: Barcelona-Villarreal y Sevilla-Real Madrid.

Publicación
Hace 2 años
Categorías
Novedades futboleras
Comentarios
Sin comentarios
Juan Carlos Salinero
Media & Picker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *