El seleccionador galés no convoca a Bale y estará en el Clásico

La última, y enésima, lesión de Gareth Bale se produjo el pasado 17 de octubre contra el Levante. En ese partido del Real Madrid tuvo que ser sustituido y desde entonces no hemos vuelto a verle en los terrenos de juego.

En”11″ madridista no fue convocado contra el PSG y, aunque quizás sí que estuviera en disposición de Benítez para el encuentro del Domingo contra el Sevilla, el seleccionador de Gales ha preferido no llamarle para el próximo parón internacional. Decisión sabia la de Chris Coleman, ya que el único partido que tendrán que disputar será uno de carácter amistoso contra Holanda.

Otros que sí que podrán jugar el Clásico del fútbol español, si se cumplen los plazos de recuperación y no continúa la plaga de lesiones en los merengues, son Pepe, James, Kovacic, Benzema, Carvajal y Arbeloa. Marcelo es una incógnita tras las molestias musculares que le obligaron a ser cambiado en el partido contra el PSG. De confirmarse la rotura, sería una baja muy imporante dada su calidad y la ausencia de un sustituto natural en el equipo.

Curiosamente y por el contrario, pese a lo que costó el galés y el potencial futbolístico que tiene, muchos de los mejores partidos de los blancos que hemos visto en los últimos años son sin él. Por ello es una incógnita cómo se reflejará su recuperación en los pronósticos deportivos.

También es cierto que, en su primera temporada de blanco, Bale fue clave en los dos títulos que levantó Casillas. Anotó el gol de la victoria en la final de Copa contra el Barcelona y, sobre todo, el cabezazo que daría al Real Madrid la Décima. Además, nunca es descartable un zapatazo suyo desde cualquier zona del campo que haga entrar en balón en la portería rival. Lo que es seguro es que la baja de Messi dará opciones a los locales en el partido del Bernabéu el próximo 21 de noviembre.

Publicación
Hace 2 años
Categorías
Novedades futboleras
Comentarios
Sin comentarios
Juan Carlos Salinero
Media & Picker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *