El penalti de Messi que pasará a la historia

El partido liguero entre Barcelona y Celta ya es patrimonio del fútbol. No por el encuentro en sí, aunque no estuvo nada mal, sino por una genialidad que Messi y Neymar planearon y que Suárez finalizó. Nació así “el penalti de Messi”.penalti de messi

Quedaban 10 minutos para que el cronómetro del árbitro llegaba a los 90 minutos. Fue entonces cuando Messi provocó un penalti que acabaría dando mucho que hablar. Como es habitual, el argentino cogió la pelota y posteriormente se dispuso a lanzar desde los 11 metros. Sin embargo, cuando llegó al balón, el penalti de Messi se convirtió en magia y decidió cederlo a un lado para que un compañero rematara a gol.

La acción, tal y como reconoció Neymar, estaba ensayada. Incluso algunas cámaras captaron cómo el brasileño se dirigió a Leo para que pusiera en marcha la maquinaria. Precisamente, gracias a él también pudimos saber que Suárez se le adelantó para rematar a gol. Fue el único “fallo” para que la jugada saliera perfecta.

Este penalti de Messi, al igual que sucede con algunas acciones de Neymar, trajo una gran controversia entre los aficionados y expertos del fútbol. Para algunos es una genialidad que aplaudir, y alegan que el fútbol es espectáculo y que debemos disfrutar de jugadas así. Otros sin embargo lo catalogaron de falta de respeto, burla o algo innecesario. Incluso añaden que es algo que no se atreverían a hacer con un resultado más ajustado.

penalti de messi cruyffLo único cierto que hay en ello es que en las declaraciones de los jugadores del Celta no se aprecia enfado por lo que sucedió, tampoco en Berizzo. Eso, y que el penalti de Messi ya es algo que ha pasado a la historia.

Para los que alaban este penalti de Messi, podrían tener otro bonito motivo entre sus razones. Según contó Emilio Pérez de Rozas en la cadena “Cope”, esa ejecución fue un homenaje a Johan Cruyff. El mito culé esta pasando por una grave enfermedad, y los cracks del Barça metieron ese gol emulando lo que él ya hizo en 1982 con el Ajax. Sin embargo, tampoco estaríamos hablando de una invento de “El Flaco”, ya que fueron varios quienes hicieron anteriormente eso en un penalti.

 

La última vez que pudimos ver algo así fue en 2006, cuando Pires se la pasó a Henry en el Arsenal. O mejor dicho, se la intentó pasar. No les salió bien el intento y por ello quedaron en ridículo. Algo a lo que se expusieron ayer los culés. Aún yendo 3-1 por delante en el marcador.

Publicación
Hace 2 años
Comentarios
1 comentario
Juan Carlos Salinero
Media & Picker

One comment on “El penalti de Messi que pasará a la historia

  1. Para algunos es una genialidad que aplaudir, y alegan que el fútbol es espectáculo y que debemos disfrutar de jugadas así.
    FC Barcelona lo hizo nuevamente gracias al poderío del argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *