El Liverpool de Klopp jugará su primera final

Hace más de tres meses que Klopp llegó a la ciudad de los Beatles. Con él, la afición de Anfield se mostró ilusionada, pero realmente los resultados ligueros no hacen justicia a ello. Si hablamos de la Capital One Cup, la cosa es diferente. Ya están clasificados para la final.

 

El Stoke City visitaba Liverpool con la intención de remontar el 0-1 de la ida, y por poco no lo consiguen. En el minuto 45 igualaron la eliminatoria, y con ese marcador se llegó al final del tiempo reglamentario. Ya en la prórroga, Van Ginkel disparó al palo en lo que pudo ser la sentencia a favor del equipo de Bojan.

Con ese resultado se tuvo que ir a los penaltis, y ahí la suerte se alineó con los de Anfield. En el sexto penalti, Muniesa falló mientras que Allen acertó, llevando así a los locales hacia la final de la Copa de la Liga.

La suerte, el éxito, o como quieran llamarlo de Klopp con este tipo de competiciones no es casualidad. Con esta final enlazará cinco años participando en ellas. En 2012 ganó la Copa alemana y al año siguiente fue subcampeón de Europa. Mismo puesto que alcanzó en las dos últimas temporadas en el campeonato alemán. Prácticamente en todas estas finales ha tenido al Bayern como rival.

Ahora el gran reto que el técnico tiene sobre la mesa es tratar de llevar a su equipo hacia puestos de Champions, o al menos europeos. Actualmente el Liverpool se encuentra séptimo en la Premier League y fuera de ellos. Además, de momento no se encuentra ni cerca de Manchester y Tottenham, equipos que marcan las deseadas clasificaciones.

Otro de los objetivos que los ingleses tienen esta temporada es el de hacer un buen papel en la Europa League. A mediados de febrero jugarán los dieciseisavos frente al Augsburgo, equipo que ya se está tomando con humor la eliminatoria.

Sea cual sea el resultado en estas dos últimas competiciones comentadas, los reds pueden llevarse una alegría que no tienen desde el 2012, cuando levantaron el último título hasta la fecha. Estamos hablando de la FA Cup del 2012. El 28 de febrero Wembley sentenciará entre Liverpool y Manchester City o Everton.

Publicación
Hace 2 años
Categorías
Novedades futboleras
Comentarios
1 comentario
Juan Carlos Salinero
Media & Picker

One comment on “El Liverpool de Klopp jugará su primera final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *