El fútbol español tiene de moda a los delanteros nacionales

Desde hace muchos meses, la ausencia de Aduriz en las listas de Del Bosque es un clamor entre los futboleros españoles. 46 goles en 15 meses y varias lecciones de cómo debe jugar un delantero centro es el aval que el seleccionador está desestimando. No obstante, son varios delanteros los que están opositando a ser ese “nueve” que añora el combinado del fútbol español.

Desde los buenos tiempos de Villa y Torres, ningún delantero ha conseguido triunfar con la Selección. Uno tras otro han ido pasando hasta que finalmente parece que se están consolidando Diego Costa, Alcácer y Morata. Quizás los dos últimos no lo están haciendo mal, pero siguen sin igualar los niveles vistos anteriormente. Más decepcionante es aún el caso de Diego Costa que sólo ha marcado un gol en los diez partidos jugados. Además, se ha demostrado que con encaja bien en el juego de España.

Otros delanteros españoles lo están haciendo realmente bien en esta temporada y están pidiendo a gritos la llamada de Del Bosque. Aquí llegamos a Agirretxe, jugador nacional con más goles en esta Liga. Tras su doblete ante el Eibar, ya suma 11 en las 14 jornadas disputadas por la Real Sociedad.

Tras él, en el campeonato liguero les siguen Aduriz y Lucas Pérez con 10 goles, y Nolito, Javi Guerra y Rubén Castro con 8. Con el mérito añadido de no jugar ninguno de ellos es equipos con presupuestos importantes. Cuando menos es curioso que de toda esta lista de delanteros, tan sólo Aduriz haya jugado un partido con la camiseta roja. Nolito sí que es habitual en las últimas convocatorias, pero no actúa de nueve sino en una banda.

Hasta marzo tienen tiempo para seguir convenciendo a Del Bosque. De seguir así, sería realmente muy extraño que ninguno de estos delanteros de moda tuviera una oportunidad con la Selección Española. Un buen estado de forma en un delantero puede ser clave para resolver partidos en la Eurocopa de Francia. De momento, este equipo no es favorito en los pronósticos deportivos para levantar el trofeo.

Publicación
Hace 2 años
Categorías
Novedades futboleras
Comentarios
Sin comentarios
Juan Carlos Salinero
Media & Picker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *