El Clásico del fútbol español, con todas las estrellas

Ya no queda nada para que los dos mejores equipos del Mundo se enfrenten. El Sábado el Santiago Bernabéu será testigo del que probablemente sea el mejor partido que se puede ver, el Clásico.

Tanto Real Madrid como Barcelona están sufriendo una increíble plaga de bajas desde que comenzó la temporada, pero para este partido parece que ambos tendrán suerte. No obstante, no lo diremos muy alto ya que quedan varios días y entrenamientos por delante en los que algún futbolista pudiera lesionarse. Ojalá no fuera así.

Los merengues han recuperado en las últimas semanas a jugadores como Bale, James, Kovacic o Pepe, y no parece que ninguno de los que están renqueantes se vaya a perder esta cita. Keylor Navas ha sufrido una pequeña rotura muscular en las últimas semanas, teniendo incluso que perderse los partidos contra Las Palmas y Sevilla, pero el Madrid hará todo lo posible para que esté bajo palos.

https://twitter.com/BetRocket_ES/status/664062499919142912

Otra de las dudas es Sergio Ramos. El capitán, al igual que ya ha hecho varias veces desde que se lesionó el hombro contra el Shakhtar, se infiltrará. Tras ello puede que se opere, pero este partido lo jugará si no hay una sorpresa mayúscula. Con quien también podrá contar Benítez será Benzema. Al francés se le ha unido el problema en los isquiotibiales de la pierna izquierda con el lío jurídico del chantaje a Valbuena, algo insuficiente. Estará recuperado de todo y jugará.

Por parte culé, se espera que Messi juegue en el Bernabéu, contradiciendo la información que dio Sport hace unas semanas. Sus problemas de rodilla han remitido y ya se entrena con normalidad junto al resto del equipo. No se sabe si Luis Enrique lo incluirá en el once, pero parece seguro que al menos tendrá minutos.

Rakitic ha reconocido en las redes sociales que tiene “buenas sensaciones”, por lo que habría que ser optimista con su gemelo; Iniesta ya juega con normalidad desde hace unas semanas. En cambio, no jugarán en el Bernabéu ni Rafinha ni Douglas, cuyas lesiones son de más duración. Obviamente, Aleix Vidal y Arda Turan tampoco estarán en el Bernabéu.

Con estas noticias, es posible que los pronósticos deportivos se inclinan a favor del Barcelona. Messi es totalmente determinante y los números dicen que el Real Madrid con la BBC no ha mostrado su mejor versión.Sin embargo, en un partido así, cualquier cosa puede ocurrir.

Juan Carlos Salinero
Media & Picker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *