El Chelsea y el Arsenal rompieron en copa todos los pronósticos deportivos de fútbol

Durante estos días, los equipos ingleses están jugando una de las primeras eliminatorias de las dos competiciones coperas que se juegan en Inglaterra: FA Cup y Capital One Cup. O, lo que es lo mismo, Copa de Inglaterra y Copa de la Liga. Por cierto, la primera es el torneo más antiguo de la historia del fútbol.

En estas dos competiciones, a diferencia de en España, suele haber muchas sorpresas y ayer ya cayeron eliminados de la Capital One Cup el Chelsea y el Arsenal. Pese a esos antecedentes históricos, pocos pronósticos deportivos de fútbol vaticinarían que estos dos grandes clubes se iban a quedar eliminados contra equipos, a priori, inferiores a ellos.

Los de Mourinho fueron mejores que el Stoke City y, pese a conceder al Chelsea una posibilidad con el empate de Remy en el minuto 90, el destino quiso que cayeran eliminados en los penaltis. Esto deja en una situación crítica al entrenador portugués que podría ser destituido en un futuro cercano. Por su parte, la derrota de los gunners fue más justa y contundente. 3-0 fue el resultado que el Sheffield Wednesday logró ante un Arsenal en el que pudimos ver a varios suplentes.

En este Miércoles tratarán de no seguir los pasos de ellos los otros grandes equipos de la Premier League: City, Liverpool, United. En estos partidos no es nada descartable que se den resultados contrarios a la mayoría de apuestas deportivas. Las copas, y quizás también las sorpresas, también serán protagonistas en España, Alemania y Francia.

Hoy volveremos a ver fútbol español, aunque en una pequeña dosis. El Barcelona, quien tiene que adelantar su partido debido al Mundial de Clubes de diciembre, se enfrentará al Villanovense en dieciseisavos de final. En la Copa del Rey las eliminatorias son de ida y vuelta, por lo que parece que es complicado que haya una fuerte sorpresa. No obstante, en este primer partido que se jugará en un campo pequeño y sin la presencia de jugadores como Messi, Neymar, Luis Suárez, Iniesta o Busquets, cualquier cosa puede pasar.

Publicación
Hace 2 años
Categorías
Novedades futboleras
Comentarios
Sin comentarios
Juan Carlos Salinero
Media & Picker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *