El Barcelona se acerca a la excelencia

Se acerca o, como algunos pensarán, continúa en ella. Cruyff sentó las bases de una política de club y de juego basado en el buen fútbol. 27 años después, ha quedado más que demostrado que ese sistema es sinónimo de éxito.

Primero fue su “Dream Team”, quien ganó la primera Champions del Barça, y años después llegaría otra época más gloriosa aún para este equipo. El Barcelona de Rijkaard, el de Guardiola y el de Luis Enrique también han ganado los trofeos más buscados. En todas estas etapas hay tres jugadores que son denominador común (Xavi, Iniesta y Messi), canteranos que confirman el buen trabajo que se hace desde La Masia hasta el último rincón del Camp Nou.

Lo que ocurrió el Sábado en el Clásico no hizo más que dejar en evidencia la gestión deportivo del Real Madrid que, pese a ganar la Champions hace año y medio, no para de dar bandazos. Pero estamos hablando del Barça y hay que destacar la exhibición que dieron en el Bernabéu. Otra más de las muchas que han dado contra su principal rival en los últimos años. En la memoria de todos los aficionados blaugranas siempre estarán el 0-3 de Ronaldinho, el 2-6 de Guardiola y el 5-0 a Mourinho.

Contra la Roma esa perfección de juego volvió a aparecer, dando la sensación de que esos automatismos hacen imposible que los catalanes no ganen fácil cada partido. Lo normal así no es que ganen, sino que goleen, contra cualquier rival, y el Sábado se demostró una vez más. Los romanistas están a un punto del líder en Italia, pero ayer parecían un equipo mucho menor y acabaron perdiendo por 6-1, y gracias.

Y por si fuera poco, tienen al que algunos ya consideran el mejor tridente ataque de la historia: la “MSN”. Entre Messi, Luis Suárez y Neymar, ya suman 120 goles en 2015. Pero no sólo aportan goles, sino que colaboran en elaborar jugadas y en tareas defensivas.

Con este estado de forma parece imposible que los de Luis Enrique puedan fallar en algún partido, por lo que aconsejamos hacer pronósticos deportivos en favor suyo. Y lo mejor de todo para los culés es que, aunque pasen alguna temporada “en blanco”, la constancia en un modelo les seguirá dando buenos resultados a largo plazo. Cuando Iniesta, Messi, Piqué, Mascherano, Busquets, Neymar, etc. ya no den el nivel, seguro que habrá otros jugadores con el sello “Barça” que intenten continuar el legado.

Publicación
Hace 2 años
Categorías
Novedades futboleras
Comentarios
Sin comentarios
Juan Carlos Salinero
Media & Picker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *