El Barça busca levantar el Mundialito tras una mala racha

Esta semana el Barcelona puede completar un año de ensueño. No será como aquel 2010 con Guardiola a la cabeza donde consiguieron el único “sextete” de la historia, pero sí podrán levantar el quinto título si ganan el Mundialito.

En Primavera levantaron las tres copas de la temporada pasada (Champions, Liga y Copa), y meses después ganaron al Sevilla la Supercopa de Europa.  La única china el zapato culé fue el Athletic, equipo que les ganó la Supercopa de España.

Ahora es el turno de hacerse con el Mundial de Clubes y para ello parece que tendrán como rival al River Plate. Para que se dé esta final esperada el Domingo, los sudamericanos tendrán que superar en los próximos días al Hiroshima y los culés deberán hacer lo propio con el Guangzhou.

Los calidad de la plantilla de Luis Enrique y el juego mostrado en los últimos meses dan como gran favorito al Barcelona. Principalmente dejaron ver todo su potencial frente a Villarreal Real Madrid, Roma y Real Sociedad. Tras ello, llevan sin conocer la victoria desde que ganaran al modesto Villanovense en la Copa hace dos semanas. Seguramente estemos hablando de una mera anécdota, pero todo hay que tenerlo en cuenta a la hora de realizar pronósticos deportivos.

Lo lógico sería que Messi ganara a sus compatriotas en la final, pero el Barcelona ya sabe lo que es perder en dos ocasiones este título. La primera con el Dream Team y la segunda con el Barça de Ronaldinho. En ese 2006 perdieron por 1-0 frente al Internacional de Porto Alegre, siendo esto una sorpresa mayúscula.

Luis Enrique tendrá el hándicap de no poder contar con Neymar, al menos para la semifinal. Una gran baja teniendo además en cuenta el gran nivel que estaba mostrando el crack brasileño. No obstante, el Barcelona tiene alternativas suficientes para llevar su tercer título mundial a las vitrinas del Camp Nou.

 

Publicación
Hace 2 años
Categorías
Novedades futboleras
Comentarios
Sin comentarios
Juan Carlos Salinero
Media & Picker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *