El Atleti es Campeón de Invierno en el fútbol español

Ayer llegamos al ecuador de La Liga y, con la victoria del Atlético de Madrid en Vigo por 0-2, los del Cholo Simeone acabaron las primeras 19 jornadas como líderes. 19 jornadas para todos excepto para Sporting y Barcelona, quienes tienen que disputar el partido aplazado con motivo del Mundial de Clubes.

El Atlético aventaja en dos puntos a los culés y suman cuatro más que el otro aspirante al título liguero del fútbol español, el Real Madrid. Con ello, el conjunto rojiblanco se encuentra muy bien posicionado para tratar de conseguir la hazaña del 2014, cuando ganaron La Liga BBVA empatando en el último partido en el Camp Nou.

Quizás con un planteamiento menos atractivo que el de los dos colosos del fútbol español, el equipo liderado por Griezmann se está mostrando muy serio durante toda la temporada. Tal es así que los pronósticos deportivos cada vez juegan más a su favor.  Esto no lo evita ni el espectacular nivel del Barça ni la ilusión generada con la llegada de Zidane al banquillo del Bernabéu.

https://twitter.com/BetRocket_ES/status/686520562546511872

No sólo se trata de marcar un gran número de goles, sino de no encajar, y los colchoneros lo saben bien. Pese a que Jackson, Torres y otros delanteros no están dando la talla, el equipo tan sólo ha encajado ocho goles. Esto contrarresta que lleven aproximadamente 20 tantos menos que sus dos rivales por el título.

El club sigue la línea del Simeone, aquella que dice que el Atlético no debe luchar por la Liga. Tratan de quitarse presión argumentando que no pueden competir con los presupuestos de Barcelona y Real Madrid, pero lo cierto es que ya son varias las temporadas que llevan peleando con ellos “de tú a tú”. Allá por el mes de Mayo veremos si el “partido a partido” da resultado. No obstante, el objetivo que ellos se marcan es el de acabar terceros y así conseguir plaza directa para la Champions. Parece que éste seguro que no se les va a escapar.

Publicación
Hace 2 años
Categorías
Novedades futboleras
Comentarios
Sin comentarios
Juan Carlos Salinero
Media & Picker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *