Copa de Europa, el torneo que todos aman

Desde que terminara la fase de grupos allá por principios de diciembre, los futboleros se sentían huérfanos. Más de dos meses llevan sin disfrutar el mayor torneo a nivel de clubes: la Copa de Europa. Ésta ya vuelve con los octavos de final.

16 equipos son lo que luchan por ganar esta edición de la Champions League. Simplemente los mejores equipos del mundo. Entre ellos podíamos destacar a Barcelona, Real Madrid, PSG, Chelsea, Bayern, Arsenal, Juventus, Atlético y City. Con casi toda seguridad, quien levante la Copa de Europa serán uno de esos nueve equipos.copa de europa barcelona arsenal

El destino y el mal hacer algunos equipos han provcado que varios de ellos se las vean ya en los octavos de final. Como el Arsenal y el Barcelona. Son varias las veces que estos clubes se han enfrentado en eliminatoria en los últimos años, todas ellas favorables a los culés. Pero no hace falta tirar de precedentes, ya que el nivel del equipo de Luis Enrique hace que sean claramente favoritos. Pese al equipo que tienen los ingleses y a la buena temporada que están haciendo Özil, Giroud y compañía.

Otra eliminatoria de gran nivel será la que enfrente al PSG y al Chelsea. Años atrás nunca diríamos esta frase, pero sí, los galos son favoritos. En las últimas temporadas están progresando mucho en su forma de competir y ya no son sólo un grupo de estrellas. Incluso el año pasado esta misma eliminatoria ya se resolvió en favor de los de Blanc. Por otro lado, el Chelsea se está mostrando muy irregular en esta temporada.

Juventus-Bayern, duelo que podríamos ver perfectamente en una final de Copa de Europa, será “simplemente” una eliminatoria de octavos. En diciembre todos daban al equipo de Guardiola como claro favorito, pero en estos dos meses las cosas se han igualado mucho. La Juve se encuentra muy bien y ya es líder de la Serie A tras una espectacular racha de resultados. De esta forma, cualquier equipo podría pasar a cuartos. Tan sólo un Bayern al 100% les aseguraría la clasificación.

Por lo tanto, un total de tres equipos aspirantes a la Copa de Europa quedarán eliminados seguro. Pero sabemos que el fútbol depara sorpresas, por eso gusta tanto, y no es de extrañar que algún otro equipo favorito sea eliminado antes de los cuartos de final.

Juan Carlos Salinero
Media & Picker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *