Bota de oro 2016: Luis Suárez se destaca

Cristiano Ronaldo y Leo Messi habían dominado el trofeo de la Bota de Oro en los últimos años. En esta ocasión, la pelea estuvo mucho más igualada y pelearon con otros seis delanteros para intentar conseguirla.

Desde la temBota de Oro Cristianoporada 1967/1968, cuando lo ganó el malogrado Eusébio, la Bota de Oro premia al que ha sido el mejor goleador entre las ligas europeas. En estos casi 50 años de existencia, algunos míticos como Müller, Van Basten, Ronaldo, Henry o Forlán han sido los galardonados, pero siempre ha sido un premio bastante repartido. No así desde la aparición de los dos colosos de los que hablamos anteriormente.

En 2008 Cristiano ganó el trofeo, y desde entonces Forlán y Suárez han sido los últimos en entrometerse entre el portugués y Messi. Además, en la ocasión en al que lo ganó el ahora “9” del Barça, lo compartió con el madridista. De esta forma, CR7 ha ganado 4, por 3 del argentino. Ambos lideran la clasificación histórica, ya que hasta ahora tan sólo algunos habían conseguido repetir.

luis suárez bota de oro 2016Todos los años, estos dos futbolistas luchan con grandes delanteros, pero en esta ocasión la puja está más interesante. Ya sea porque ellos están menos certeros o porque sus “enemigos” son de gran calidad, la Bota de Oro ha estado más peleada que nunca. Parece que su dueño será Luis Suárez.

De esta forma, si anteriormente sólo un jugador o dos se entrometían entre madridista y culé, ahora podemos ver hasta 6 rivales serios para llevarse la Bota de Oro: Luis Suárez, Higuáin, Jonas, Lewandowski, Ibrahimovic y Slimani. La clasificación, teniendo en cuenta que los goles en ligas menores tienen diferente valor, va de la siguiente manera a falta de poquísimas jornadas por jugarse:


  1. Luis Suárez (Barça): 26 goles – 52 puntos
  2. Higuaín (Nápoles): 32 goles – 64 puntos
  3. Cristiano Ronaldo (Real Madrid): 31 goles – 62 puntos
  4. Jonas Gonçalves (Benfica): 31 goles – 62 puntos
  5. Robert Lewandowski (Bayern): 27 goles – 54 puntos
  6. Zlatan Ibrahimovic (PSG): 35 goles – 52,5 puntos
  7. Islam Slimani (Sporting Portugal): 26 goles – 52 puntos
  8. Lionel Messi (Barcelona): 25 goles – 50 puntos

No se espera que cambe la primera posición en estas últimas jornadas de las competiciones ligueras. Y, no obstante, al final los ganadores serán quienes consigan el campeonato con su equipo. O así debería ser…

 

Publicación
Hace 2 años
Categorías
Novedades futboleras
Comentarios
Sin comentarios
Juan Carlos Salinero
Media & Picker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *