Arda Turan y Aleix Vidal ya juegan con el Barcelona

Ambos futbolistas eran sabedores de la sanción impuesta al Barcelona que les impedía jugar hasta enero. Sin embargo, Arda y Aleix decidieron firmar por el club catalán pese a haber estado más de medio año prácticamente sin jugar. Demostraron así unas enormes ganas por vestir esa camiseta y, por suerte para ellos, contra el Espanyol pudieron cumplir su sueño.

Parecía que el equipo que ha levantado cinco títulos en el último año era difícil de mejorar, pero ahora van a dar todavía un salto más de calidad. En esta ida de octavos de la Copa del Rey, ambos debutaron con su nuevo equipo en la posición que parece que jugarán. El turco, quien tenía un poco más ritmo de competición gracias a su selección, fue titular y jugó hasta el 68′. Mientras, el exsevillista tuvo 25 minutos a su disposición y se le notó que solamente ha jugado un partido con la selección catalana desde la temporada pasada. Realmente, y como es normal, ninguno dio el nivel que se le espera.

Una vez visto su estreno como jugadores culés, toca intentar saber cuál será el rol que tendrán en este equipo. El puesto natural del talentoso excolchonero es el de centrocampista ofensivo, por lo que seguramente actúe con frecuencia en uno de los puestos de interior del esquema de Luis Enrique. De esta forma, Iniesta, Rakitic y él pelearán por dos puestos. Sin olvidarnos de Sergi Roberto y el lesionado Rafinha.

Aleix Vidal fichó por el Barcelona como lateral derecho, posición en la que triunfó en el Sevilla y que le llevó a la Selección Española. Su cualidades ofensivas y su velocidad podría encajar perfectamente en el juego del Barça. Para este puesto de carrilero competirá con Dani Alves y con Sergi Roberto, quien se hizo importante en el equipo desde ahí.

No obstante, los dos son polivalentes y podrían actuar también como tercer delantero o cuarto centrocampista. De hecho, Aleix ha hecho la gran parte de su carrera en posiciones más cercanas al ataque y podría ser el Pedro de sus últimos años como culé. Estaríamos hablando siempre de lesiones o alguna rotación muy puntual, ya que Messi, Neymar y Suárez son absolutamente indiscutibles en ataque.

Sea cual sea el papel que desempeñe cada jugador, y de lo importante que éste sea, lo que es seguro es que las dos incorporaciones van a venir muy bien a los catalanes y que los pronósticos deportivos irán en su favor. Luis Enrique tiene motivos para ser feliz y estar muy tranquilo con su plantilla. ¡El fútbol español tiene rival a vencer!

Publicación
Hace 2 años
Categorías
Novedades futboleras
Comentarios
Sin comentarios
Juan Carlos Salinero
Media & Picker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *