Zidane, una incógnita para el banquillo del Real Madrid

El futuro del ya ex entrenador madridista era oscuro prácticamente desde que fichó por el Real Madrid. La plantilla no le apoyaba lo más mínimo, y eso sumado a unos resultados y juego no demasiado bueno, provocó el desenlace. Tan sólo un día después del empate en Valencia, Rafa Benítez fue destituido como entrenador madridista. Su sustituto será Zidane.

El mago francés dejó una gran huella en el fútbol español y europeo. Tenía una técnica y una elegancia que a pocos futbolistas se les ha visto en la historia de este deporte. Un Balón de Oro, tres FIFA World Player, un Mundial, una Eurocopa, una Champions y otros muchos títulos con Juventus y Real Madrid son algunos de sus avales como jugador. Sin embargo, su experiencia en el banquillo no es demasiada.

En la etapa de Mourinho se le comenzó a ver poco a poco por la parcela deportiva de Valdebebas, pero cuando se decidió por la profesión de entrenador fue con Ancelotti, siendo su segundo en la temporada 2013/14. Aquella de tan buen recuerdo para los blancos, la de la Décima. Pudo aprender mucho del técnico italiano y se le veía con grandes conocimientos de fútbol a la hora de, por ejemplo, aconsejar qué cambios realizar durante el partido.

https://twitter.com/realmadrid/status/684336350103900160

Cuando terminó esa campaña, decidió iniciar su “carrera en solitario”, y Florentino Pérez le otorgó un alto cargo que siempre había tenido reservado para la que él, y muchos, consideran una leyenda del madridismo. El Real Madrid Castilla le esperaba con el objetivo de regresar a Segunda División. No fue así, ya que sólo pudieron quedar sextos en la liga regular. En la actual tenía al equipo segundo, a cuatro puntos del Barakaldo y con todas las opciones de poder ascender.

Más allá de resultados, tampoco hemos podido ver un juego característico que propusiera Zidane durante este año y medio como entrenador. Podemos intuir que le gustará el fútbol ofensivo y que los pronósticos deportivos apuntarán a que habrá bastantes goles en sus partidos. Sin embargo, habrá que esperar a las próximas semanas para valorar los métodos del francés. Su juego era espectáculo y sabe que lo que pide la afición del Bernabéu es eso. También resultados y entrega.

El próximo partido del Real Madrid será frente al Deportivo de La Coruña en el coliseo blanco. Será la primera oportunidad para ver cómo planteará los partidos Zizou y si la plantilla le respeta o no.

Publicación
Hace 2 años
Categorías
Novedades futboleras
Comentarios
1 comentario
Juan Carlos Salinero
Media & Picker

One comment on “Zidane, una incógnita para el banquillo del Real Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *