Se destapa una red de amaños en el tenis

Nos encontramos en el inicio del primer Grand Slam del año: el Open de Australia. Sin embargo, la noticia no es el tenis, sino una red de amaños que han destapado la BBC y Buzzfeed.

No estamos hablando de torneos de poco nivel, ámbito en el que por supuesto también serían deplorable cualquier manipulación del deporte. Se trata de la élite, como por ejemplo Wimbledom. Con ello, 16 jugadores del top 50 del ranking mundial son sospechosos de haberse dejado ganar. Uno de estos tenistas sería un ganador de Grand Slam.

Las informaciones también dan datos sobre la nacionalidad de estos sospechosos, y parece que la mayoría serían españoles y argentinos. De esta forma, se puede filtrar mucho y dar con nombres de tenistas realmente famosos.

El fundamento de estas acusaciones se deben a que se detectó una actividad más que sospechosa de apuestas en Rusia e Italia. Eran muchos los millones que se movieron en Wimbledom, y esa alteración hizo saltar las alarmas. Pero lo que ha terminado de destapar este escándalo es un algoritmo que relacionaba esas cifras y esos partidos con 15 tenistas. En todos ellos, éstos perdían.

El actual número 1 del tenis, Djkovic, ha querido desmarcarse de estas trampas relacionadas con los pronósticos deportivos. No obstante, ha reconocido que estas cosas existen: “rechacé 144.000 euros por perder un partido”.

“No me lo propusieron a mí directamente, sino a personas de mi equipo. Evidentemente, tiraron a la basura la proposición, ni siquiera llegó a mí en aquel momento”. “Me hizo sentir muy mal porque yo no quiero tener nada que ver con esto”. El serbio también aseguró que no tiene constancia de que los amaños están sucediendo al más alto nivel”, añadía el tenista serbio.

Federer, Bautista y Almagro son otros de los que se han manifestado. Todos coinciden en que hay que acabar con esta lacra en el deporte.

Ahora toca esperar a que estos medios, tal y como han anunciado, den más detalles de los sucedido. Ahora la pelota está en el tejado de la ATP, cuyos directivos tendrán que investigar y sancionar lo sucedido, como ya han hecho en otras ocasiones.

Publicación
Hace 2 años
Categorías
No todo es fútbol
Comentarios
Sin comentarios
Juan Carlos Salinero
Media & Picker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *