Rossi empaña su carrera en el motociclismo echando “a patadas” a Márquez

En el día de ayer vivimos algo que, como dijo el reputado periodista Paco González, sucede cada muchos años, y lo hacía comparándolo con otros casos como el mordisco de Tyson, el cabezazo de Zidane en la final del Mundial o el dedo de Mourinho en el ojo del malogrado Tito Vilanova. En esta ocasión pudimos ver en Moto GP como Valentino Rossi tiraba a Marc Márquez al suelo dándole una especie de patada.

El piloto italiano estaba desquiciado con la batalla que le estaba dando Márquez y que le impedía tratar de acceder al podium, dando permiso a Jorge Lorenzo que iba segundo para que le restara más puntos en la lucha por el Mundial de Moto GP. En la séptima vuelta del Gran Premio de Malasia, Rossi se cansó del español y, tal y como después reconoció, en un intento porque se fuera largo en la curva cuando le estaba adelantando, sacó el pie y eso provocó la caída del “93”. Ahí no quedó la cosa y la lucha siguió en los despachos donde tuvieron que declarar. Cuando allí se encontraron, el de Yamaha le dijo al de Honda en tono irónico “Buena carrera, ¿eh?”, a lo que éste último le contesto con la misma sorna diciéndole: “Buena patada”. La cosa no quedó ahí y el veterano motero le llamó “bastardo”.

Finalmente, tras escuchar a los dos pilotos y ver las imágenes, los jueces decidieron que Rossi salga último en Cheste. Un castigo considerado insuficiente para muchos, incluso para los medios itailanos, quienes rechazaban la maniobra de su compatriota en las portadas de hoy. También lo es para Márquez, quien declaró que nunca dejará de ser su ídolo, pero sí ha perdido el respeto que le tenía. Hasta el presidente del gobierno español envió ánimos al piloto tras irse al suelo.

Para muchos Rossi ha empañado una carrera profesional en el que se ha ganado el amor de millones de aficionados al motor en todo el mundo. Para algunos de ellos ha dejado de ser  “Il Dottore” para convertirse en “el sucio”. Otro sin embargo siguen apoyando a este mito y, al igual que él, consideran que el accidente fue culpa de Márquez y que la caída no se produjo por la pierna del itailano. Lo cierto es que el heptacampeón ya se ha visto en otros episodios similares. En 2001 con Biaggi, en 2004 con Sete Gibernau o en 2011 con Stoner mostró esa cara que se diferencia mucho del Rossi bromista y alegre. Incluso en 2007 critió lo que él consideró una maniobra temeraria de Toni Elías.

https://twitter.com/maxbiaggi/status/658220183874621440?ref_src=twsrc%5Etfw

Ayer Rossi además estuvo retador y ante los medios no aseguró que fuera a correr la última prueba del calendario de Moto GP. Si finalmente se anima, veremos en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana una apasionante carrera en la que Lorenzo tratará de proclamarse campeón recortando 7 puntos al italiano. El próximo 8 de noviembre tendremos vencedor.

Juan Carlos Salinero
Media & Picker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *