Novak Djkovic hace historia en 2015

En los últimos meses hemos hablado de los grandes protagonistas de este año, como el Barcelona o los Warriors. Con él a punto de finalizar, y antes de que lleguemos a 2016 no podemos olvidarnos de uno de los mejores deportistas que hemos podido ver: Novak Djokovic.

La temporada del serbio simplemente ha sido increíble. Ha sido capaz de ganar tres de los cuatro Gran Slams, y tan sólo Wawrinka impidió que completara el círculo perfecto. Con un juego espectacular en Paris, el Suizo venció a Djokovic en la final del Roland Garros. Todo indicaba que con Nadal en baja forma, “Nole” sería el vencedor, pero no fue así. Tendrá que esperar un año más para intentar ganar el torneo francés.

Además del Open de Australia, Wimbledom y el US Open, Djokovic ha conseguido en 2015 levantar seis Masters 1000 y un total de 11 títulos importantes. Entre ellos, se incluye la Copa de Maestros. De esta manera, y casi a modo de “anécdota”, consiguió el récord de dinero ingresado en premios: 21 millones de dólares.

Su temporada podría resumirse con el número de victorias y derrotas (82-6). Es decir el 93% de las veces que salió a la pista, salió vencedor. Más que suficiente para mantenerse otro año más como el tenista número 1 en el Ranking ATP. Incluso casi logra sumar los puntos de sus perseguidores: Andy Murray y Roger Federer.

Un mal año para Nadal

En el lado opuesto a Djokovic se encuentra Rafa Nadal. Por primera vez desde que es profesional, no ha conseguido ganar un Grand Slam. Ni siquiera, como ya hemos visto, su torneo favorito: Roland Garros. El español reconoció que en su carrera a tenido muchos tipos de lesiones y, por primera vez, este año sufrió una “lesión mental”. Precisamente solía destacar por esa fortaleza que le hacía sobreponerse a cualquier adversidad.

No obstante, en los últimos meses Nadal dejó ver síntomas de recuperación. Por el bien del tenis, esperemos que esa mejoría se confirme. Sería realmente interesante volver a ver el duelo más famoso de los últimos años en las mejores condiciones. Y recuerden, en 2016 hay Juegos Olímpicos…

Publicación
Hace 2 años
Categorías
No todo es fútbol
Comentarios
Sin comentarios
Juan Carlos Salinero
Media & Picker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *