Lorenzo gana el Mundial de Motociclismo y Rossi sigue “pataleando”

El Domingo tuvo lugar la que muchos consideraban la carrera del siglo, pero lo cierto es que tuvo más emoción lo que sucedió antes de ella que lo que pudimos ver en el circuito de Valencia. La “resaca” de este Gran Premio también está más entretenida que la propia carrera.

Muchos medios y pilotos vaticinaban que Rossi no iba a tener problemas para llegar a la cuarta plaza y que Márquez y Pedrosa no pondrían en apuros el Mundial de Motociclismo de Jorge Lorenzo. Y así fue, el guión se cumplió. Se esperaba que la emoción la diera Rossi cuando llegara a la cabeza pero ese momento nunca se produjo.

Lorenzo, que consiguió el Sábado la “pole” más valiosa de su vida, dominó la carrera de inicio a fin. En ningún momento la moto de Marc Márquez de acercó seriamente a la suya, y tan sólo peligró su campeonato cuando Pedrosa atacó al “93” y estuvieron los dos cerca de tocarse e irse al suelo. Rossi no pudo ser más que cuarto y de esta forma el balear conseguía su tercer campeonato del mundo cumpliendo todos los pronósticos deportivos.

Una vez terminada de carrera, el piloto italiano continuó en su tónica, reiterando la vergüenza de lo que ha sucedido en este mundial de moto GP y gritando a los cuatro viendo que hubo biscotto entre los pilotos españoles para que ganara Lorenzo. En varias ocasiones ha repetido que Márquez desde Australia ha sido el “guardaespaldas” de su rival por el campeonato, pero nada ha hablado del amaño de los pilotos italianos que se dejaron adelantar por él sin poner el más mínimo impedimento. Tan lógico como que Márquez y Pedrosa no arruinaran el éxito de su compatriota. Más si cabe después de todas las declaraciones y acontecimientos desde Malasia.

Tal ha sido el mal perder de Valentino que ni siquiera acudió ayer a la gala de entrega de premios de la temporada. “The Doctor” seguirá siendo seguramente el mejor piloto de todos los tiempo, más allá de los nueve títulos mundiales conseguidos pero, con permiso de los rossistas, su imagen en las últimas semanas no ha sido digna de un mito del deporte. Esperamos que en la próxima temporada vuelva a ser noticia por su espectacular pilotaje y no por polémicas y declaraciones.

Publicación
Hace 2 años
Categorías
No todo es fútbol
Comentarios
Sin comentarios
Juan Carlos Salinero
Media & Picker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *