Valencia: fin a los resultados en la Liga Endesa ACB

El Valencia Basket ha podido acumular 18 jornadas seguidas en la ACB sin perder. Todo victorias desde que comenzara el campeonato. El Laboral Kutxa fue su verdugo para no dejarles conseguir aún mejor resultados en la Liga Endesa ACB.

Desde que empezaran los competiciones de baloncesto, dos equipos han sido los que más elogios han ocupado en España. Por un lado, los Golden State Warriors de Curry, quienes lograron empezar la NBA con 24 victorias seguidas. Los valencias fueron más allá y llegaron a las 28, aprovechando sus buenos resultados en la Liga Endesa ACB y en la Eurocup.

Fue en enero donde fallaron en el torneo continental frente al Limoges, ya entrados en el mes de febrero, el equipo dirigido por Pedro Martínez calló derrotado en la cancha del Laboral Kutxa. Esto, como es de suponer, en absoluto ha supuesto reproches por parte de su afición, quien ya ovacionó a sus jugadores cuando llegó la primera derrota de la actual temporada.

Aunque parezca mentira, esa racha de resultados en la Liga Endesa ACB no es la mejor de su historia. El Real Madrid logró entre 2013 y 2014 un balance de 28-0, curiosamente la misma cifra del equipo estadounidense del que anteriormente hablábamos.

copa del rey resultados liga endesa acb

Los títulos van a comenzar a decidirse dentro de poco. La Copa del Rey está a la vuelta de la esquina y el Valencia Basket es uno de los favoritos. Por supuesto, junto a Real Madrid y Barcelona. Si se cumplen todos los pronósticos, los blancos serán uno de los finalistas, y el otro saldrá de la semifinal entre Barcelona y Valencia. El resto de equipos lucharán con todas sus armas para tratar de dar la sorpresa.

En mayo y en junio será cuando los ocho primeros clasificados luchen por el campeonato de Liga. De momento, el Valencia se encuentra muy bien posicionados gracias a los resultados en la Liga Endesa ACB. Recuerden que el puesto en la liga regular da privilegios en los playoffs, como el número de partidos jugados en casa o el rival al que enfrentarse. Desde 2010, cuando Baskonia fue campéon, no levanta el título un equipo diferente a Madrid o Barça. ¿Será este el año del Valencia?

Publicación
Hace 2 años
Categorías
No todo es fútbol
Comentarios
Sin comentarios
Juan Carlos Salinero
Media & Picker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *