Madrid histórico con la Copa del Rey de baloncesto

Los resultados deportivos del Real Madrid de fútbol no están siendo nada buenos con Florentino Pérez. Sin embargo, en la otra sección las cosas se están haciendo muy bien, y se confirmó con una nueva Copa del Rey de baloncesto.

El equipo de Pablo Laso comenzaba la actual temporada con un desgaste tremendo. En la 2014/15 ganaron todos los títulos posibles, y la racha ha continuado aún más. La Copa del Rey de baloncesto viajó de nuevo a Madrid. No fue sencillo, ya que el Gran Canaria estuvo a la altura de un partido así, pero de nuevo se impuso la calidad de Llull, Nocioni o Ayon, quien fue galardonado con el MVP. 85-51 fue el fue el resultado de la final.Pablo Laso Copa del Rey de baloncesto

Se trata de la tercera Copa del Rey de baloncesto consecutiva que logran los blancos, algo que nunca se había logrado. A esto hay que añadir que tan sólo en 2013 no estuvieron en la final de este torneo en las últimas seis ediciones. Sin duda algo que tiene un gran mérito y que dice mucho del buen trabajo que se está haciendo.

Pero los números del Real Madrid de los últimos años van más allá. Como venimos comentando, también son los vigentes campeones de todos los títulos a los que se puede optar. Y si miramos desde el 2012, fecha en la que podría decirse que comenzó la racha, en el palmarés merengue podemos ver un total de 1 Euroleague, 2 Ligas, 3 Copas del Rey, 3 Supercopas de España y 1 Intercontinental.

Para terminar de atemorizar a los rivales, el Real Madrid tiene muy bien asegurado el futuro. Todos los años se ven obligados a reponerse de la marcha de algún jugador a la NBA o a otro equipo importante de Europa, y lo hacen de forma excelente. Además, cuidan extraordinariamente la cantera y también ganaron la cuarta Minicopa consecutiva. Competición que debía haber jugado Luka Dončić. Mientras, el esloveno que no llega a los 17 años, se convertía en el más joven en disputar, y ganar, la Copa del Rey de baloncesto.

Publicación
Hace 2 años
Categorías
No todo es fútbol
Comentarios
Sin comentarios
Juan Carlos Salinero
Media & Picker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *