Nuevo sistema en la clasificación de Fórmula 1

Los responsables de este deporte de motor siguen tomando medidas para intentar de ofrecer el mayor espectáculo posible. En esta ocasión, han aprobado un modelo de “muerte súbita” para la clasificación de Fórmula 1.

En algunas ocasiones, puede resultar un tanto monótono y aburrido ver a coches dar vueltas y vueltas. Más aún cuando no se producen adelantamientos. Por ello, la FIA y los directores de equipo van introduciendo novedades cada temporada. Ejemplo de ello son el kers o la actual forma de clasificación de Fórmula 1. alonso clasificación de Fórmula 1

Tras una reunión en Ginebra habrá cambios: los puestos en los que los pilotos saldrán en la carrera se seguirán decidiendo en tres tandas, pero con importantes variaciones. Antes tenían 20, 15 y 10 minutos para conseguir el mejor tiempo, pero ahora no dispondrán de tanta flexibilidad.

Tal y como publica “Autosport”, la Q1 tendrá una duración de 16 minutos. 7 minutos después de que ésta haya comenzado se comenzará a eliminar al piloto más lento cada 90 segundos. He aquí la gran novedad. Al final quedarán siete pilotos eliminados.

En la Q2 sucederá igual, sólo que las eliminaciones comenzarán a los 6 minutos del comienzo y sólo 8 pasarán a la Q3. En esta fase, irán cayendo a partir del minuto 5 hasta que sólo queden dos. El objetivo es que quede un mano a mano final donde los pilotos más rápidos lucharán en los últimos 90 segundos por la “pole”.

De esta forma lo que se pretende es eliminar esos minutos inútiles en los cuales los pilotos se reservaban para conseguir el mejor tiempo posible en esta clasificación de Fórmula 1.

El cambio en las reglas todavía necesita la aprobación del Consejo Mundial del Motor, pero no parece que vaya a haber problemas para que así suceda. Así, ya se podrá ver la novedosa medida en la temporada 2016. Después de ello será el momento de comprobar si logran que este deporte sea más apasionante.

Publicación
Hace 1 año
Categorías
No todo es fútbol
Tags
Comentarios
Sin comentarios
Juan Carlos Salinero
Media & Picker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *