El Valencia Basket quiere pelear con los Warriors

En las últimas semanas (y meses) todos los halagos y la admiración de los entendidos del baloncesto tenían como destinatario a los Golden State Warriors. Finalmente dejaron en 24 el récord de victorias consecutivas al inicio de una temporada, llegando a las 28 si sumamos las cuatro conseguidas en la final de la última NBA.

Todos estamos de acuerdo en el reconocimiento que merece el equipo californiano, pero no debemos olvidarnos de lo que está haciendo un equipo de la ACB. El Valencia Basket, no conoce la derrota desde las semifinales de esa competición contra el Real Madrid.

https://twitter.com/valenciabasket/status/678680830324162560

Tras su última victoria en Manresa, el equipo de Pedro Ramírez ya cuenta con una racha de 21 partidos consecutivos ganando, todos los que han disputado desde que comenzaron la temporada. Éstos se reparten entre la ACB (11) y la Eurocopa (10), la segunda competición continental por detrás de la Euroleague.

Estas victorias no se acercan a la casualidad. En ellas podemos encontrar a grandes rivales como Real Madrid, Joventut de Badalona o Laboral Kutxa.

San Emeterio, uno de sus mejores jugadores, incluso ha llegado a reconocer que siguen de cerca la racha de los Warriors: “Bromeamos bastante con eso en el vestuario, aunque es incomparable, son el mejor equipo del mundo”, dijo al periódico “El Mundo”.

https://twitter.com/valenciabasket/status/678716923769671680

Precisamente, en 2014 el Valencia Basket dejó el récord del Real Madrid en 27 victorias. Veremos si ahora además pueden superarles. De momento ya consiguieron batir la racha de 20 partidos sin perder en 1999. Eran otros tiempos, tan sólo un año después de que consiguieran su último título nacional, la Copa. Sin embargo en Europa han tenido éxitos más recientes: tres Eurocups en este siglo, la última en 2014.

Los pronósticos deportivos nos dicen que al final de temporada no será fácil que levanten algún título. Todavía está todo por decidir pero, aunque no ganen nada, nadie podrá quitar a su afición la alegría que llevan durante esta gran racha de resultados.

Publicación
Hace 2 años
Categorías
No todo es fútbol
Comentarios
Sin comentarios
Juan Carlos Salinero
Media & Picker

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *